El trap latino es un subgénero derivado del hip hop latino y se basa principalmente en el trap estadounidense. Sus orígenes se relatan a finales de la década del 2000 en Puerto Rico, teniendo su punto más alto entre los años 2015 a 2019.

El trap latino se ha mantenido vigente junto con el reggaetón en la isla, pero no es hasta los años 2015-2016 donde cantantes como Noriel, Bryant Myers, Brytiago y Almighty se darían a conocer para posicionar este género, a continuación encontraras algunas curiosidades que te dejaran pensando:

1.      Al trap no le importa la censura ni los prejuicios de las personas. Si tiene que narrar el asesinato de alguien lo hace y lo llena de beats para que la gente baile la historia mortal de principio a fin.



2.      El nombre de “trap” para denominar este estilo surge debido a que así los estadounidenses le llamaban a las donde se vendía drogas.


3.      La base musical del trap suele ser más lenta y suele contener melodías del hip hop con influencia de música electrónica.
 

4.      La mayoría cree que el trap latino ganó popularidad con “Esclava Remix” de Almighty, Anuel, Bryant Myers y Anonimus pero la verdad es que ya se estaba haciendo un lugar con “Fronteamos porque podemos” de Yandel, De La Guetto, Daddy Yankee y Ñengo Flow.


5.      Muchos artistas del genero han estado presos y, en algunos casos, se demoraron bastante tiempo en salir de la cárcel. Artistas como: Anuel, Ñengo Flow, Bryant Myers, Jon z, anonimus, El Dominio, entre otros.