La música electrónica es un género musical que utiliza instrumentos electrónicos y tecnología para su producción y ejecución. Surgió en la década de 1950, con el desarrollo de sintetizadores y otros dispositivos electrónicos para la creación de sonido. Uno de los momentos clave en su historia fue en 1970, cuando el sintetizador Moog se popularizó entre los músicos, permitiendo la creación de sonidos completamente nuevos y futuristas.



  1. Cultura Electronica

Tras el éxito en los años 1980 del House, el Techno, el Acid Jazz y el Acid House, emergió en Europa la cultura rave que, en su momento, se basaba en la organización de festivales que dieran a conocer este tipo de música de concepto libre. A partir del año de 1994 estas fiestas se prohibieron en gran parte del continente europeo y finalmente se trasladaron a Estados Unidos donde junto al EDM se alzaron como las tendencias musicales más escuchadas en América del Norte, América del Sur, África y Asia.


  1. Bandas pioneras

A finales de 1960, en este género electrónico se atrevieron a incursionar artistas de la talla de Karlheinz Stockhausen, Frank Zappa, Pink Floyd y The Beatles. Posteriormente en 1980, específicamente en 1983, nació una nueva forma de hacer música electrónica tras la creación del MIDI (Interface Digital para Instrumentos Musicales), el cual dio a lugar a una época inigualable para el synth pop que vivió con un gran momento con grupos como Depeche Mode, New Order o Pet Shop Boys.

 


  1. En la actualidad

Muchos lo definen como un género mainstream. Su uso ha sido intensivo por muchos artistas pop y DJ’s de los subgéneros de la música electrónica. En los 90, el dueto francés Daft Punk o el cantante Moby comenzaron a extender la popularidad del género y posteriormente, DJ’s como Tiësto, David Guetta, Skrillex y Avicii terminaron de impulsar a la fama el EDM.